top of page
Foto del escritorEspecial Salud

3 piezas de frutas que puedes comer en el mes de febrero

Después del paso por la navidad y de por supuesto el mes de enero donde se suelen poner nuestro cuerpo a una estricta dieta, llega el mes de febrero y con ello llegan nuevas frutas de temporada a nuestro supermercado con las que variar un poco nuestra dieta.



A continuación, te presento 3 piezas de frutas con las que hacer que el postre sea un poco más diferente:


La Fresa



La fresa es una de las frutas que más se consumen en las casas. La temporada de la “fragaria vesca” o más común la fresa salvaje, comienza en el mes enero. Bien es cierto que en este primer mes del año la podemos encontrar, pero no es una fruta donde podamos saborearla en todo su esplendor.


Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la fresa es una fruta que se puede tomar natural, pero también con azúcar y nata o con zumo de naranja. Además, es una fruta bastante aprovechable ya que si la pieza se encuentra deteriorada o pasada podemos hacer un batido de fresas. Además, aporta magnesio, potasio o fósforo y vitaminas C y antioxidantes.


El Coco



La segunda de las frutas de temporada es el coco, es una fruta que la tenemos todo el año. Si estás cansado de comer manzanas o plátanos, puede hacer leche de coco o batido de coco. Es una fruta que se cultiva en las zonas tropicales y que no es tan usual tomarla en España, pero lo que está claro es que su líquido es muy rico.


Según la OCU su valor energético es alto, ya que posee más de un 30% de grasa, la mayor parte de ella saturada. A al igual que la fresas es una fruta baja en azucares, pero rica en potasio o fósforo.


Con ella podemos hacer la ralladura de coco para una tarta o la leche de coco e incluso un yogurt de elaboración casera.


El Kiwi



La tercera y última de las frutas es el kiwi. Con ese color verde interior tan característico y su corteza marrón podemos tener un gran aporte de vitamina C. Según la Organización de Consumidores y Usuarios con 100 gramos de esta fruta tenemos cubiertas las necesidades al 100% de vitamina C en nuestro cuerpo.


Con estas tres frutas presentadas ahora solo queda que te animes a cambiar tus postres y renueves de nuevas frutas la balda de tu frigorífico, frutas ricas en Vitamina C y potasio y que siempre puedes transformar para que sea más atractivo el aporte nutricional a nuestro cuerpo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page