Estamos en el último mes del año. Seguro que has llegado a la frutería y ha visto que hay nueces. Este fruto seco solo aparece durante cuatro meses en los mostradores de las fruterías. Normalmente lo verás septiembre a diciembre.
Es una fruto seco cuya procedencia no está muy clara. La teoría más extendida es que el origen de la nuez se encuentra Persia y posteriormente traslada a países como Grecia e Italia y Europa.
Como todo alimento tiene unas características, pero la nuez según un estudio de la universidad de Boston realizado por los neurocientíficos tiene tres características especiales:
1. Habilidades neuronales: Nuestro cerebro está construido con grasas y la nuez que aporta grasa omega 3 a nuestro cuerpo nos permite “engrasa nuestras neuronas” para que nos funcionen mucho mejor. Esto permite desempeñar mejor las tareas que requieren de habilidades motoras en personas de edad avanzadas con una mejor conexión de neuronas retrasando también el envejecimiento del cerebro. También viene bien a los estudiantes puesto que pueden mejorar su rendimiento y concentración a la hora de realizar el temido esfuerzo de mental de estudiar para los exámenes.
2. Mejoran nuestro corazón: Las nueces contiene grasa omega 3 que permiten mejorar entre otras cosas nuestra circulación de la sangre. Además, tienen otras propiedades como rebaja el colesterol y prevenir la mala circulación.
3. Antioxidantes: Las nueces a parte del Omega 3 que contienen también incluyen una buena fuente de Vitamina E. Es por ello que las nueces nos permiten mantener el buen estado de la piel previendo eccemas o evitando que nuestra piel se reseque.
Con estas tres propiedades tan destacadas de las nueces no tienes otra que aprovechar el tiempo que estén en el mercado hasta que no llegue el próximo mes de septiembre. Un fruto seco con el que ponerte en forma y además que mejora tu salud mental y física.
Comments