El aguacate es una fruta tropical muy rica en nutrientes y beneficios para la salud. La grasa y las propiedades que contiene el aguacate son altamente beneficiosas y necesarias para nuestro organismo.
Te desvelamos la verdad sobre el aguacate, esta maravillosa fruta sobre la que existen cientos de bulos infundados:
EL aguacate NO engorda
El aguacate presenta un nivel calórico superior a otras frutas, en concreto 160 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, su composición está formada por diferentes tipos de grasas que son beneficiosas para nuestro organismo actuando como barrera ante otros alimentos que sí que pueden resultar perjudiciales. Además, ejerce un efecto saciante muy potente permitiendo controlar el apetito y mantener una dieta más saludable. Por lo tanto, podemos decir que su consumo no engorda al constituir una fuente nutritiva sana y natural.
NO contiene más proteínas que la carne
Otro mito es que el aguacate contiene más proteínas que la carne. Es cierto que contiene muchas propiedades y nutrientes, pero la de las proteínas no es una de ella, ya que no contiene nada más que en torno a un 2% de su composición.
Sólo está fresco en verano
Desmentimos este mito, ya que el aguacate se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, y puesto que se trata de regiones con condiciones climatológicas estables, su recolección se realiza durante todo el año, siendo la clave por lo que su consumo no es estacional como sucede con otras frutas.
Es una fruta
Mucha gente cree que el aguacate es un vegetal o incluso un tubérculo, pero hay que tener claro que se trata de un tipo de fruta con otro tipo de nutrientes, pero al fin y al cabo no deja de ser una fruta. Esto hace que sea rica en minerales y vitaminas y que sea buena para la salud.
Comments